Protocolo Tratamiento Estrias
Línea Bioregeneradora
Estrías: Son cicatrices atróficas, que aparecen en zonas donde la piel se estira, rompiendo las fibras colágenas y elásticas, responsables de las sustentación y elasticidad de la piel.
Las más recientes son de color rojo, debido a que existe un mayor flujo sanguíneo en la región, con el tiempo la circulación local se ve perjudicado y las estrías pasan a tener un color nácar.
Su comienzo se caracteriza por la aparición de líneas rojizas muy finitas que con el tiempo se transforman gruesas líneas que pueden tener hasta 1 cm de ancho, luego se tornan blanquecinas desapareciendo el vello de la piel.
Aparecen comúnmente en las mujeres en glúteos senos y abdomen (sobre todo durante el embarazo) en brazos y pliegues de las rodillas. En antebrazos y en la parte baja de la espalda en los hombres.
Circunstancias:
- Genética
- Crecimiento de la adolescencia
- Cambios bruscos de peso
- Embarazo
- Tratamiento con corticoides
- Disturbios Hormonales
- Disfunción Hepáticas
- Problemas en las glándulas suprarrenales.
Fundamentos Estéticos
Regenerar la piel estimulando la formación de nuevo colágeno.
En el tratamiento de las estrías hay que ser cautos y realistas, conocer todas las posibilidades de éxito dependiendo de las dimensiones, características de las mismas. Hoy día se dispone de tratamientos de estética que en colaboración con terapias médicas, obtienen resultados muy satisfactorios, disminuyendo ostentosamente la estría y mejorando el tejido desmallado. Los resultados dependen, de la antigüedad de la estría, si esta conserva un tono rosácea es señal de que todavía existe vascularización, por lo tanto tenemos mayores posibilidades.
Tratamientos cosméticos
Higiene:
- Comenzaremos la higiene aplicando Loción higiénica.
- Aplicar Emulsión de Limpieza de pepino. Retirar con agua.
- Colocaremos una fina capa de Peeling MásK , por toda la zona a tratar. Mejorará el tono y la textura de la piel. Dejar actuar de 2 a 5 minutos. Sin retirar.
- Exfoliar con Crema Exfoliante corporal en lo posible con torunda sobre cada estría. Retirar con agua.
- Concluir la higiene con Tónico hidratante nutritivo.
Corrección:
- Aplicar Suero Bioregenerador realizando un tecleo sobre cada estría, logrando activar la circulación.
- Pincelar una capa delgada del Gel Bioregenerador en toda la zona a tratar, dejar actuar 20 m, y realizar maniobras de effleurage para la total absorción del mismo.
- Concluir colocando Emulsión Bioregeneradora con suaves masajes
Podemos trabajar el gel Bioregenerador con Radiofrecuencia corporal
Frecuencia del Tratamiento:
1 a 2 sesiones semanales según criterio profesional.
Apoyo domiciliario:
Crema Exfoliante corporal
Emulsión Bioregeneradora.
Quizás también quieras leer...